lunes, 18 de febrero de 2013

Antes de despertar debes conocer "Matrix".

“¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.”  - Morpheo --





Cuando los hermanos Wachowski crearon la saga Matrix, insertaron en ella además de un cierto "sabor" político, la gran búsqueda filosófica del ser humano, la realidad.
A todos nos gusta por sus grandes coreografías de kung-fu, y por su estilo manga y dinámico. Es una película de ciencia ficción en toda regla.
Pero Matrix conlleva algo mucho más profundo en su esencia, algo que no todos pueden ver y que subyace con frases y hechos, para decirle al buscador que ve la película, que hay un código.... y que hay que descifrarlo.

Es brillante el manejo de personajes que definen cuestiones como el Karma (el francés), la mente central (como el constructor) y su Yang, el oráculo (la mente periférica).
Pero, ¿Qué es Matrix, saliendo del contexto de la película y entrando en uno filosófico?
Pues Matrix es el mundo abstracto, formado por nuestros sentidos, pero también por nuestros pensamientos, clasificaciones y lenguaje.


"¿Qué es Matrix? Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad."


Pero la realidad de la cuestión, es que fuera de Matrix, fuera de ese mundo de abstracciones, hay todo un mundo de lo concreto, sin ideas, un mundo sin clasificaciones ni lenguaje.
Ese mundo es "la realidad" y no podemos acceder a él explicándolo, ni clasificándolo. Debemos acceder a él sin mente.
 Y es muy sencillo. Sólo tienes que dejar de hablar, por dentro y por fuera. Escucha por un momento los sonidos y además  el silencio exterior e interior. 
Párate unos segundos a comprobarlo mínimamente. Seguimos siendo nosotros mismos, nuestra percepción de las cosas sigue estando ahí, pero únicamente con este silencio estamos comprobando que hay algo más, algo que se nos escapa por que nuestros órganos sensitivos siguen funcionando.

"Tienes que comprender que la mayoría de la gente no está preparada para ser desconectada. Y muchos de ellos son tan inertes, tan desesperadamente dependientes del sistema, que lucharían para protegerlo."


Así que la cuestión es que si estás leyendo esto, de algún modo sabes que esto de la vida no es más que una percepción, y que la mente deambula de un lado a otro para que no puedas plantarte a ver "la verdadera realidad" que sucede sólo en estos precisos momentos y que muere a la vez que nace, es totalmente insustancial e impermanente.

Y Matrix nos dice que hay un pasado y que tienes que pensar en lo que vas a hacer dentro de un rato, mañana o el año que viene... así es Matrix, el centro neurálgico que te está diciendo ahora mismo que cierres esta ventana, que son sólo gilipolleces de un neurótico que no tiene nada mejor que hacer.

Bien, pues para lo que ya saben sobre Matrix, ya saben lo que tienen que hacer.... seguir comprobando que hay una realidad que no es la de las compras compulsivas, la de enriquecer a unos pocos con nuestro esfuerzo, ni la de hacer grandes carreteras para tener mejores coches, a costa de excavar millones de hogares de seres sensibles como los gusanos, a cada metro de carretera asfaltada.

Si eres de los que piensa que Matrix es sólo una película de ciencia ficción y que todo eso de la "realidad" es la que uno se marca (partiendo de tu pasado y llevándote directamente al futuro), entonces buscas (por que lo buscas) algo que nunca vas a encontrar, por que no está ahí fuera sino dentro, pero muy dentro.

Sentémonos, los locos restantes que hemos averiguado que Matrix está ahí. Nosotros lo llamamos "Maya", es el mundo ilusorio de la ansiedad, las compras, el consumo excesivo por que vamos a enfermar, a morir y no podemos soportarlo.
Sentémonos pues, para así comprobar que sólo "ahora" existe y que es eterno.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



23 comentarios:

  1. Gracias de nuevo, recordar lo que es Matrix...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Según tu criterio: los viajes astrales, están dentro o fuera de la matrix?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo. Pues tu pregunta me provoca dos tipos de cuestiones:
      La primera, que no ha leído bien esta entrada o no has indagado un poco más en este blog, pues en ese caso la pregunta no se habría formulado.
      La segunda, que sabiendo de que va el blog, necesitas que te conteste a la pregunta para poder contestarme tu a mi, y así dar tu opinión a respecto, con lo cual, mi respuesta es irrelevante. De todos modos te voy a contestar.
      Como Matrix es el mundo del "yo" y asumo que un viaje astral es algo que le ocurre al individuo, mi criterio que no es ni siquiera un criterio mas allá de estas páginas, es que los viajes astrales sólo ocurren en Matrix. A quien le ocurre, claro. A mi no me a ocurrido nunca. Y fuera de Matrix, no hay nada, por que lo que pudiera haber no le ocurre a ningún "yo", por que está fuera de la mente captadora, con lo que "lo que pueda haber" y "nada" están en el mismo ámbito anti-clasificatorio. Espero que mi respuesta sea satisfactoria, aunque intuyo que necesitarás responderme. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Nada es verdad todo esta permitido un mentira se cobierte en verdad si la repites muchas veces y mas aun si la repites ciento de años de q estamos en una especie de matrix es verdad porq nuestros antepasados se encargaron de eso los gobiernos religio etc. Este sistema q vemos es solo una pequeña parte de realidad si quieres despertar o quitarte la venda de los ojos como quieras llamarlo primero tienes q derrotar a la ignorancia q es por ella q estamos en este tipo de matrix

    ResponderEliminar
  4. A la orden men este sistema es una falsa realida.

    ResponderEliminar
  5. He borrado ciertos comentarios, cosa que nunca hago, por no tener nada que ver con este blog. La palabra Matrix genera muchas visitas y comentarios ajenos al blog, por desgracia. Bueno es saberlo, se aprende y se avanza. Gracias y perdón por las molestias.

    ResponderEliminar
  6. Es increible lo que la mente inmersa en la matriz puede hacer... No así la acción. Gracias por tu entrada :) ya que es clara, no con mucha redundancia y tampoco pedante por lo tanto es de facil entendimiento, gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  7. como despierta de la matrix con este sistema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yoheline, el sistema ha sido descrito arriba, pero si no lo has entendido o quieres saber más te recomiendo leer el libro cuyo nombre es este blog:

      https://www.amazon.es/El-Manuscrito-Zen-Maikeru-Tenshi-ebook/dp/B01DWXBKKA


      Gracias por preguntar.

      Eliminar
  8. te dire una palabra´´ SONY´´

    ResponderEliminar
  9. ¿por que salir de la matrix?
    ¿hay algo mejor?
    ¿que diferencia hay estando adentro que afuera?
    ¿que pasara conmigo si salgo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matrix no es real, no es una cuestión de salir o entrar.
      Hay algo mejor? La realidad.
      Dentro hay insatisfacción.
      No puedes salir, por que no hay realmente un "conmigo".
      Siento decirte que no has entendido nada.

      Eliminar
  10. Estoy en pleno camino hacia la conciencia. Ojalá algún día pueda sentirme consciente de todo. Ese entendimiento de la realidad. Somos mucho mas que la Martrix. Esta dentro nuestro. En nuestro Ser real. Somos esclavos de nuestros propios recuerdos y mente. A cada instante nos atrapa con su mentira y no nos permite ver la verdad. Y tal como En la película Matrix la verdad es bien fea. Pero para conocerla debemos "matar" nuestra mente e intentar conocer nuestro "yo real", nuestra escencia.

    ResponderEliminar
  11. acaso despertando, podremos acceder a facultades, experimentando lo real nos hace estar libres de maya? o solo es momentaneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola melquicedeth, no sé responder a eso porque no es relevante pensar en lo que puede o no pasar porque es una elucubración mental. Sólo es relevante este momento, en este justo instante.

      Eliminar