jueves, 9 de enero de 2014

Y si la lengua de Dios fuese el vacío?

A estas alturas de la película, el discurso de que Dios nos crea, nos observa atentamente en toda situación para señalarnos el infierno a cada vez que se nos ocurre disfrutar de esta existencia, está sólo arropado por los que "nos hacen llegar su palabra", y dicho sea de paso sólo su palabra, por que lo que descubrimos que hacen no es lo mismo que lo que nos dicen que hay que hacer, o por los que tienen ciertos intereses en ello, como negocios, conservadurismo, etc. Está claro que hay un número ingente de personas con un nivel cultural tan bajo que, tal como vi un día en alguna red social, se arrodillaban ante la imagen de una nube con forma de señor con barba, vitoreando el "Aleluya" como posesos.

Así pues, a estas alturas el resto de personas negamos a ese tipo que controla toda la existencia pero tiene unos planes tan extraños que no evita que haga el "mal" pero sí que me castiga por ello. Totalmente absurdo.

Y en toda esta locura, hay un punto de vista que no solemos pensar, pero a veces me pregunto... ¿No será que el problema es que Dios habla otra lengua? ¿Es posible que no le entendamos, aunque nos hable continuamente? y la mejor de todas... ¿Pudiera ser que quien "se hace cargo" del idioma de Dios, o sea, los sacerdotes, no tienen ni puta idea de lo que Dios farfulla a "grito pelao"?

Sería muy fuerte que esto sucediera de esta manera, tener a nuestro creador como loco, dándonos concretas instrucciones para el buen funcionamiento del mundo y nosotros sin entender nada.
Os propongo que busquéis algo sobre el misticismo católico, sobre San Juan de la cruz, Santa Teresa de Ávila, etc...
No os puedo decir si encontraréis amplia información al respecto, pero de todo esto podemos extraer un titular muy jugoso, y es que todos estos místicos "hallaban a Dios cuando todo se vaciaba". En la propia ausencia de los fenómenos que Dios pone a nuestra disposición estaba Dios, expresándose en su verdadero lenguaje.
¿Quiere decir esto que Dios habla por medio del vacío?



¿Es posible que este Dios, diferente al que nos han hecho llegar, sea silencioso en palabras (puesto que no tiene boca) y no nos fulmine con su mirada (puesto que no tiene ojos) cada vez que nos acercamos al mal?
Este Dios no tendría boca por que es "todas las bocas", y no tendría oídos por que es "todos los oídos", y de este modo no podría decirnos que hacemos algo mal, por que siendo "todas las mentes" entendería el sufrimiento de una madre despojada de sus hijos, y de una familia desahuciada, y al ser "todas las mentes" sería también la mente del banquero que ejecuta el desahucio y de sus padres y sus hijos. También entendería la felicidad de la vuelta al hogar de un ser querido y el malhumor de las personas que se levantan muy temprano para ir a trabajar.

Lo entendería todo.

-----------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. MADRE DE DIOS.........¡¡¡¡¡¡ LAS CLAVAO HIJO MIO.....levantate y anda....HIPERSUPERGENIAL..,,....te bendigo por estas palabras..,.,.,.levantate y....sigue pensando...a ver si alguien se da cuenta..,,GRACIAS...comparto.

    ResponderEliminar
  2. si es verdad, humanizamos a Dios creemos que es igual que nosotros incluso que habla a cada uno según su propio idioma, osea que dios debe saber 1000 idiomas. no se!!!! Dios no es humano nosotros inventamos el lenguaje Dios no! Creo que Dios no habla; cuando rezamos (hablamos con dios) nos respondemos nosotros mismo. Cuando preguntamos algo a Dios solo hay vació ni un ruido de que Dios nos responde.... y creo que es ahí donde en ese vació el hombre se empieza a conocer a si mismo, y comenzamos a encontrar respuestas a nuestras preguntas... Gracias

    ResponderEliminar

Consciencia

  Consciencia es eso que te está sucediendo ahora, y es único. Es único porque sólo va a ocurrirte en esta vida, en esta existencia.  A qué ...