viernes, 9 de mayo de 2014

"Hoʻoponopono", la parida del siglo.

Siempre que escribo sobre temas peliagudos, me la llevo doblada (será el karma), pero no puedo dejar pasar la oportunidad de dar mi punto de vista sobre esta práctica que utiliza tanta gente "buena".

Esta practica nace en Hawai y parece ser que es ancestral. Como cuando lo inventaron no estábamos, no podemos asegurar que no fuera algo creado con grandes intenciones, y que resultara del todo mágico y resolutivo de la serie de problemas de aquella gente.

Pero como siempre, todo lo que en un principio pudiera ser práctico y sanador, es asumido por otras culturas que tergiversan, difunden adaptándolas  al mejor de los postores, añadiendo el concepto de Karma, muy alejado geográficamente de esta práctica y en un momento determinado aparece para darte una hostia en toda la cara que te deja totalmente alucinado.

Hace un tiempo contaba con un amigo de esos que se hacen en Facebook y que no pasa a mayores, pero que aparece a diario para dar lo buenos dias, darte abracitos de luz y amor y poner "me gusta" a cosas que vas publicando. Y desde la distancia, notaba que a esta persona no le hacia gracia mis "puntualizaciones" respecto a cosas que él publicaba, o publicaciones mías que eran interpretadas "de otro modo" por este individuo. En una de éstas, se indignó por una respuesta que dí de forma jocosa y parece ser que agarró un mosqueo del quince. Inmediatamente me di cuenta, pasé a pedirle humildemente perdón de todo corazón y entonces me soltó eso de... " LO SIENTO MUCHO, POR FAVOR, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS".
Pues qué alegría, hombre! Así da gusto equivocarse o simplemente dejarte llevar por la mala leche!
Me hubiera encantado tenerle delante para pisarle la cabeza a ver si seguía amándome tanto...
Pero no me dio tiempo, ME BLOQUEÓ. Hasta el día de hoy sigo bloqueado. Y le envié un mensaje tomando como intermediario un amigo común, pero nada. NO LO SINTIÓ MUCHO. NO ME PERDONO NI ME AMÓ. Y de las gracias ni hablamos...



Y llegamos al cartelito. Un genio de la lámpara maravillosa y la seguridad en que conseguirás realizar tus deseos. A vender caramelitos!

Pero mi forma de ver este tinglado es muy diferente amigos. No importa que me tachéis de "malo de la película", por que no creo en la maldad ni en la bondad. Creo en la verdadera naturaleza del individuo.
Y esa naturaleza me dice que esto es una parida, una vez llega a nuestras costas. Una vez lo adaptamos a nuestra mentalidad teísta, me parece la forma más horrorosa de escupirle a uno a la cara.

Cuando tengo un problema con alguien, puedo optar por solucionarlo de forma civilizada. "Hablando se entiende la gente", dicen. También podemos darnos de leches, es una forma de soltar adrenalina, aunque no soy violento. Pero sería totalmente válido. Pero, en una pelea o discusión ponerte a decirme la frasecita de marras??? Te mando a cuenca de una ostia, o sea, se consigue jústamente lo contrario. Y eso pasa, por que el que es emisor de la frase realmente no pretende disolver el problema, sino que quiere darte con el "yo soy mejor que tu" en toda la cara, cual puñetazo feroz.

Así que, por favor. Si algún dia tenemos un enfrentamiento, hablemos amigo, seguro que lo podemos solucionar, pero deja el Ho opopono...como coño sea, a un lado.

Saldremos ganando!

--------------------------------------------------------

13 comentarios:

  1. Simpatica manera de expresarlo. Lo cierto es que si alguien se ofende de ese modo.... Tiene un problema, no le convence lo que dice, si vives como piensas, lo que piensen los demas sera... Una opinion mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo principal no es lo ocurrido con el individuo, eso es una mera historia para contar. Lo importante es que no se puede agarrar ningún tipo de "cosa" ascentral, espiritual o del tipo que sea y esputarlo como defensa. Y es lo que suele pasar...

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrada. Como bien dices, y tambien pasa en el reiki, esta "espiritualidad" ha sido mezclada con un sin fin de conceptos que poco tienen que ver con su origen. Yo utilizo esta "tecnica" como un mantra, o sea protector de la mente, así en vez de "malos pensamientos" recito unas palabras que me dan "buen rollo". Lo del genio de la lampara, pues como todo cada uno que tiene sus experiencias y si en algo te "mejora" la vida aunque sea por sugestión bienvenida sea.
    Un abrazo
    "Lo siento, perdoname, te amo, gracias" jejeje

    ResponderEliminar
  3. Maikeru..... tu escrito me ha gustado,la explicación particular que le das al Ho'opononono..... es una mera manera de como poder verlo. No la utilizo porque en el momento que me siento agredida por alguien, ya sea verbalmente claro, me entra rábia y no puedo decir Lo siento, perdonamen, te amo, gracias... ya que lo último que siento es ésto, es como poner la otra mejilla para que ten otra vez..
    De todas manera... Maikeru....! Lo siento, perdoname, te amor, gracias... muchas gracias como sienpre por tus palabras...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maikeru... me ha gustado tu interpetación del Ho'oponopono..... etc.....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmeta.Coomo digo en el escrito, cuando a uno le agreden independientemente de la reacción que tengamos hay que prestar atencion a lo que sentimos. Así, lo que sentimos es un producto de las cosas que tenemos dentro, que estan en la mochila y no hemos dejado atrás. La agresion de otro, nos puede poner de mala leche, pero lo mas importante es aprovevhar esa agrasion para aprender sobre nosotros mismos.Un beso amiga.

      Eliminar
  5. Si Maikeru, me ha pasado últimamente y en el primer momento me sentí mal, me empequeñecí de golpe, pero a medida que las horas pasaban mi rabia interior se iba convirtiendo en una respuesta a como estaba yo con la otra persona y la conclusión fue la de fortalecer mis pensamientos positivos sobre mi, y ante nada no dejarme avasallar como lo hizo aquella persona.. (con su estatus de médico, ,, ella engrandeció)...

    Gracias amigo..!!!

    ResponderEliminar
  6. puede ser que TU seas "el complique" en este cuento amigo. a veces el ego no nos deja ver con verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, DAVID LOU. LO SIENTO MUCHO, POR FAVOR, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS :)

      Eliminar

Consciencia

  Consciencia es eso que te está sucediendo ahora, y es único. Es único porque sólo va a ocurrirte en esta vida, en esta existencia.  A qué ...