viernes, 14 de marzo de 2014

La roca.

¿Alguna vez has cogido una piedra del campo y has visto debajo de ella unos insectos?
En cierto modo, así somos nosotros. Pequeñas cosas deambulando por un gran trozo de roca.
La roca nos abastece, cuida de nosotros y llegada la hora, nos requiere para auto-conservarse.
Pero parece ser que sabiendo dónde estamos plantados, nunca pensamos en ello. Recurrimos al hormigón para tapar parte de la roca y extraemos sus líquidos internos para mejorar nuestro estatus en la roca.
Y siempre se nos olvida que vivimos en una roca, cuando se oye al vecino decir que "cuanto polvo a cumula la casa, no se de donde viene tanto polvo!"... Señor, estamos pisando una roca!!! Qué quiere acumular, sino polvo???


Es cierto, nunca lo pensamos con detenimiento. Somos habitantes de una roca con agua, suspendida en el espacio, que no es otra cosa que más rocas (unas incandescentes y otras no) y un vasto espacio de "NADA".
Pero nosotros vamos a lo nuestro, extrayendo y fabricando útiles para seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer, separarnos del resto de cosas. Es si como ese insecto que habita la piedra, no quisiera notar el frío tacto de dicha piedra, buscando desesperadamente por los alrededores algo que poner encima para no notar ese tacto asqueroso al caminar por ella.

Y de este modo, como ese insecto enajenado, vivimos nosotros. Seres humanos enajenados buscando algo para el frío tacto de la piedra, y pensando que lo lograremos, al menos cuando estemos en "la caja".

Mientras tanto, una pequeña amapola se despereza abrazando los rayos del sol.

--------------------------------------------------------------------------------- 

3 comentarios:

  1. Hola Maikeru,
    Hoy he tenido uno de esos días en los que busco respuestas y casualmente di con tu Blog. He leído algunas de las entradas más recientes y me ha encantado. Tengo ganas de seguir, pero son temas lo suficientemente importantes como para dosificarlos y reflexionar. Estoy actualmente en mi momento de abrir la mente, o más bien, de acallarla, así que me alegro de haber dado con esto. Gracias por compartir tus ideas, por hacerlo con muy buen discurso y por querer conectar. Estoy deseando "entrar al trapo", si me lo permites, discutir algunas ideas, profundizar en muchas otras. Encantada de leerte, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida y espero que disfrutes las entradas. Te aconsejo empezar por el principio y puedes comentar lo que quieras. Siéntete como en tu casa :)
      Si quieres comentar algo más, o estás más cómoda, puedes escribir a maikerutenshi@gmail.com, un saludo y muchas gracias por estar por aquí.

      Eliminar
    2. Gracias, estoy en ello: desde el principio. Aún estoy en enero de 2013, 16 entradas en un mes son muchas... Pero poco a poco, me estoy anotando los textos que recomiendas y, de momento, me está gustando mucho. Ya te contaré. Un saludo y, de nuevo, gracias.

      Eliminar